El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia porque por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

En México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, es una decisión de las autoridades de Salud, abundó el titular de la SEP durante la conferencia de prensa del Presidente de esta mañana.

“A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela”, indicó Moctezuma.

Previo a la intervención de Moctezuma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firma un acuerdo de concertación con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

Las personas que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a través de los libros de texto. “Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”, dijo Moctezuma.

“El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 550 programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta”, señaló también.

Las clases se van a llevar a cabo en todos los niveles, de educación básica a media superior. Los horarios y canales que se van a hacer cargo de cada nivel se va a ir informando, de modo que antes del 24 de agosto se sepa en todo el país cómo va a funcionar el plan de regreso a clases. Por eso el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, va a estar a partir de hoy todos los días de 5 a 6 de la tarde, hasta el 23 de agosto, informando para que se tengan todos los elementos. En este tiempo se va a continuar con el trabajo de producción de todos los materiales que se van a transmitir, por parte de las televisoras públicas, la SEP y el Canal ONCE.

Inf. De EL Universal