02 Gobierno de Los Cabos mantiene la eficiencia en los Servicios Públicos durante la contingencia sanitaria 3

  • El reto más importante ha sido mantener el servicio de recolección de basura, para lo que se han activado tres turnos de trabajo.

  Con la finalidad de que la ciudadanía no se vea afectada, el personal de todas las áreas de la Dirección General de Servicios Públicos ha reforzado las labores, así lo detalló el titular de la dependencia, Roberto Sandoval Montaño, al tiempo que dio a conocer que uno de los retos más importantes desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, ha sido mantener la eficiencia en la recolección de basura, ya que debido a la pandemia se está trabajando solo con el 60% de los colaboradores.

En ese orden de ideas, el director explicó que para hacerle frente a dicho reto se activaron tres turnos de trabajo, -uno en la mañana, otro en la tarde y uno en la madrugada-, con el objetivo de mantener la ciudad limpia y libre de basura. Además, informó que se le ha dado más impulso al área de recolección de ramas y cacharros.

Para finalizar con su participación, Sandoval Montaño compartió que se siguen acatando los protocolos de prevención dispuestos por el sector Salud, indicó que, de manera diaria y constante se hace el uso de cubre bocas, gel antibacterial y se desinfectan las áreas de trabajo: “si queremos salir de esto, hay que sumar esfuerzos. Es responsabilidad de cada persona acatar las medidas de prevención”, dijo para concluir.