La Paz, Baja California Sur.- Durante la sesión ordinaria virtual del Congreso de Baja California Sur (BCS), el diputado Ramiro Ruiz Flores propuso que ante el aumento de contagios y defunciones a causa del Coronavirus (Covid-19) en México, “que en BCS sea tipificado y sancionado como faltas de policía y buen gobierno el abstenerse de usar cubrebocas, mascarillas protectoras o cualquier dispositivo protector en vía pública o lugares públicos, cuando así lo dispongan las autoridades sanitarias”.

En ese sentido, el diputado propuso reformas y adiciones a la ley que establece las bases normativas en materia de Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y demás reglamentos municipales.

Asimismo, el diputado afirmó que “requerimos una autoridad estatal y municipal mucho más proactiva en la aplicación de la ley y de estrategias para atender de manera integral la pandemia. Aquí de ninguna manera valen riesgos políticos, colores e ideologías partidistas, lo que vale es ejercer la autoridad y defender los intereses de la comunidad”.