APIBCS_ARRIBO (2)

  • Se trata del buque Congo, procedente de Houston, Texas

José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) informó que recién atracó en el Puerto de Pichilingue el buque BBC Congo, el cual transporta piezas para la construcción de la planta de gas natural que se ubicará en el mismo puerto.

El funcionario estatal recordó que dicha planta, que construye la empresa New Fortress Energy al interior del recinto portuario de Pichilingue, la cual será una alternativa para generar energía de forma confiable, más económica y más limpia.

“Arribó, procedente de Houston, Texas, la embarcación Congo, con componentes para la instalación de la planta de gas natural que favorecerá a los diversos sectores, actividades económicas y empresas que operan en la región. La actual administración estatal está en pro de las energías limpias, que van de la mano con el medio ambiente”, señaló y recordó que este mismo mes, llegaron embarcaciones con suministros para el parque eólico Coromuel.

Por último, López indicó que dichas instalaciones proveerán a la Entidad de energía eficiente, sustentable y a bajo costo, garantizando así su desarrollo y competitividad.