PERLA FLORES

Pirotecnia Política: “No me arrepiento de nada. El que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable.” (Baruch Spinoza)

Las alianzas o pactos en política, suelen ser temporales y son creadas con el único objetivo de ganar elecciones; así ocurrió con el acomodamiento del extinto Partido Encuentro Social y el Movimiento de Regeneración Nacional, durante el proceso electoral de hace un par de años; compromiso que resultó exitoso en términos electorales, pero que fue un fracaso al momento de poner en práctica sus ideologías, influenciadas por ambiciones personales.

El más claro ejemplo de simplismo político de un ejercicio fallido, lo representa la Diputada Local PERLA GUADALUPE FLORES LEYVA, el lujo más caro de la cuarta transformación y quien esta semana nos regaló una expresión que resultó una joya que seguramente se escribirá con letras de oro en las paredes que albergan su esfuerzo político; dijo que estaba arrepentida de haber pedido el voto para ellos –refiriéndose a los que fueron candidatos de MORENA- aunque es bien sabido que sin ellos en la actualidad no fungiría como diputada y su instituto, no gozaría como hasta hoy de los privilegios que mandata la ley de partidos políticos.

Haciendo una analogía, es probable que si se colocaran en una balanza los “arrepentimientos” (sic) de la Señora FLORES LEYVA, serían algo así como una pluma de ganso en comparación con el peso específico de los lamentos de sus ex aliados de MORENA, a quienes les salió carísimo el mal acuerdo, ya que sin representar políticamente nada aquí en Baja California Sur, lograron varias diputaciones locales con candidatos prestados y algunas regidurías en Comondú, La Paz y Los Cabos.

Pero que se puede esperar de un perfil político anodino como el de PERLA FLORES LEYVA, quien apenas el pasado 30 de abril, anunció que se retiraría de la política; en ese entonces sostuvimos que solo una persona irracional se retiraba del negocio más lucrativo de su vida y que le proporciona estatus social alto, poder adquisitivo y viajes de placer.

Es probable que PERLA FLORES LEYVA en alianza con los feligreses y “pastores cristianos” sea candidata del –ahora- Partido Encuentro Solidario a la Presidencia Municipal de La Paz, sólo si su amiga y aliada REBECA BARRERA AMADOR y todo lo que representa, logra realizar reformas a la ley electoral, cuya máxima pretensión es establecer el tema de los “bloques de competitividad” con lo que buscan beneficiarse.

Entre las despedidas de la vida política y los arrepentimientos, así ha vivido los últimos dos meses la legisladora PERLA FLORES LEYVA, quién es más conocida por sus excentricidades que por un trabajo político; su mundo imaginario pronto será fulminado por la realidad que la obligará a pedir el voto para que su Partido Encuentro Solidario, cuando menos alcance registro y le permita seguir viviendo del dinero público para sostener su lucrativa labor de sacrificio. Ya veremos.

CONTRAPESOS… El Gobernador del Estado CARLOS MENDOZA DAVIS, aseguró a través de su cuenta de twitter que siempre se antepondra la salud pública sobre cualquier otro interés, al tiempo que respaldó la decisión del Presidente Municipal de La Paz RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ, de cerrar accesos públicos a las playas. Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com