FOTO 1 RECONOCEN EN LORETO LA LABOR DEL PERSONAL DEL SECTOR SALUD EN SU COMBATE CONTRA EL COVID-19

  • Se realizó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta.

  En un significativo acto cívico llevado a cabo en las inmediaciones de la Plaza Pública Benito Juárez, la Alcaldesa Arely Arce Peralta acompañada de Regidores, funcionarios municipales y representantes del Sector Salud; realizó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta; en honor a todo el personal médico, enfermeras y enfermeros, personal administrativo y de limpieza que está trabajando contra la pandemia del COVID- 19 y a su vez, a los que se han adelantado en el camino.

Lo anterior tras la aprobación del Congreso del Estado de la iniciativa por parte de la Confederación de Colegios de Profesionistas de Baja California Sur A.C., para llevar a cabo un reconocimiento público a los doctores, enfermeros, empleados y administrativos del sector salud a nivel estatal, que están arriesgando su vida y la de su familia atendiendo a los pacientes enfermos del COVID-19, a través de izar la bandera a media asta en las oficinas de los tres niveles de gobierno, viviendas e instituciones educativas cuando se realice el regreso a clases.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Loreto expresó un sincero reconocimiento al Director del Hospital de la Comunidad, Dr. Víctor Manuel López Soto, para que a su vez lo hiciera extensivo a todo el personal de Salud que trabaja diariamente para atender a la ciudadanía detectada con Coronavirus.

En el evento, se llevaron a cabo los protocolos establecidos de sana distancia, contando con la presencia de Síndico y Regidores, así como funcionarios de gobierno y trabajadores de la salud.