REHABILITACIÓN POZO NO. 25

· El pozo que estuvo fuera de servicio por mas de dos años, proporcionará 21 litros de agua por segundo.

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Lic. Marcelo González Angulo, dio a conocer, que con una inversión aproximada de 190 mil pesos, con la finalidad de enfrentar la pandemia, la temporada de verano y de cubrir las necesidades del servicio de agua potable, se llevó a cabo la rehabilitación del pozo 25, el cual tenía mas de 2 años sin funcionar.

González Angulo, informó que el pozo recién entró en servicio, ingresando 21 litros de agua por segundo a las redes. En ese sentido, explicó, será de gran beneficio para la ciudadanía, pues al incluir el equipo al acueducto, aumenta la presión del suministro del vital liquido, y por ende mejora la distribución agua.

El director general, explicó que la rehabilitación del pozo, el cual tiene una profundidad de 108 metros, consistió en la instalación de motor y bomba sumergibles, medidor electromagnético y 120 metros de cable sumergible.

Por ultimo, el titular del OOMSAPAS La Paz, aseguró que se seguirán haciendo acciones para ofrecer un mejor servicio, y de tal forma, hacerle frente a la pandemia y a la temporada de verano, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a realizar un uso correcto del vital liquido y evitar desperdicios, pues mencionó que la cultura del agua es un factor importante que impacta directamente en la presión del servicio.