El denominado Frente Nacional Antiamlo (Frena) organizó para este sábado 30 de mayo una manifestación que constará de un convoy de vehículos “para exigir la dimisión del presidente de la República”.

De acuerdo con la propia organización, la protesta tendrá presencia en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.


En el caso de la Ciudad de México, el convoy partió del Auditorio Nacional a las 10:00 h para avanzar sobre Paseo de la Reforma

De acuerdo con Frena, este domingo habrá una manifestación en Houston, Texas en frente del Consulado de México.

En las ventanas de los automóviles los manifestantes colocaron pancartas con frases como “Andrés López no te queremos”, #AMLOVeteYa, así como calificativos como “traidor, inepto, corrupto, dictador, etc.”, de acuerdo a las indicaciones del FRENA, que alentó a llevar también banderas de México.

Las manifestaciones motorizadas realizadas este sábado forman parte de las primeras expresiones públicas del FRENA, cumpliendo con las “restricciones sanitarias por el covid en México”, se destaca en su convocatoria.

Con información de López-Dóriga Digital y Proceso.