01 No es momento de confiarnos ni de bajar la guardia_ Los Cabos está en plena contingencia- alcaldesa Armida Castro

  • Si como sociedad respetamos el aislamiento podremos trabajar en la reactivación de actividades.

 Mayo se convirtió en el mes crucial para que, -derivado de las medidas de prevención-, sociedad y Gobierno logren estabilidad en la curva de contagios por COVID-19, en ese sentido, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, manifestó que no es momento de confiarse ni de bajar la guardia, porque Los Cabos todavía está en plena contingencia.

“Reitero a la ciudadanía de Los Cabos que no es momento de confiarnos ni bajar la guardia todavía, porque estamos en plena contingencia y de que nos quedemos en casa dependerá que vaya hacia abajo esta curva de contagios y el poder empezar a reactivar las áreas no esenciales con sus respectivas medidas y restricciones”, señaló la alcaldesa.

Al respecto de la pandemia que a nivel nacional continúa siendo una emergencia sanitaria, la primera edil cabeña aseguró que si algo deja el COVID-19 a toda la sociedad, es que se tiene que vivir de una manera distinta, cuidándose más, siendo más prudentes y ajustándose a las medidas.

“Las evaluaciones por parte del sector Salud se realizan cada semana, pero sabemos que estamos en fechas muy importantes para definir si como sociedad de Los Cabos, estamos en la posibilidad de bajar de esta curva y poder con esto, empezar a trabajar en la reactivación de las actividades”, destacó.

Finalmente, la servidora pública puntualizó que tan mencionada reactivación será parcial, para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía y tener la fortaleza para promover nuevamente al destino.