20200512_213332

  • De nueva cuenta el dirigente de los burócratas en La Paz, sin importar que el daño es para la sociedad, paraliza servicios públicos municipales.

En esta ocasión, sin importar  el riesgo sanitario, Mauricio Higuera convocó a los trabajadores de base a paro laboral en servicios públicos reclamando el pago del retroactivo del incremento salarial del 5% y un bono de vida cara. Monto que asciende a casi 15 millones de pesos de erogación para el ayuntamiento paceño.

Sin tomar en cuenta que el pago nominal a los trabajadores del ayuntamiento ha sido cubierto por la autoridad municipal, los reclamos del dirigente sindical de burócratas sección La Paz, Mauricio Higuera, son por motivo de BONOS.

Mauricio Higuera

Cabe destacar que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de La Paz tienen alrededor de 20 bonos que se pagan a lo largo del  año por diferentes conceptos, entre los que se encuentran los bonos de cuesta de enero, inscripciones, de semana mayor, día del niño, de la madre, útiles escolares, ajuste de calendario, fieles difuntos y fin de año, entre otros.

 Sin embargo el dirigente Mauricio Higuera Cota, pese a que al menos una vez a la quincena reciben el pago de un bono, decide paralizar los servicios públicos sin importar la crisis sanitaria derivada del coronavirus y el riesgo de salud que representa que no se recoja la basura en los hogares paceños.