• Se buscan reforzar las medidas de prevención para seguir libres de COVID-19.

Por acuerdos tomados dentro de la mesa de seguridad y salud en el municipio de Loreto, la cual está encabezada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a cargo del Teniente Carlos Lenín López Torres, reforzará las medidas de vigilancia y operativos para evitar contagios de Covid-19.

López Torres mencionó que, dentro de las nuevas disposiciones como medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, destacan que, los ciudadanos loretanos podrán circular en sus vehículos únicamente por necesidades básicas o trabajo y deberán hacerlo máximo dos personas por automóvil, recalcando que ningún niño, adulto mayor o persona vulnerable podrá circular a menos que sea estrictamente necesario.

Además, el funcionario municipal destacó que, este periodo de cuarentena no son vacaciones y por lo tanto quedarán estrictamente restringidas las reuniones familiares, fiestas o pequeños eventos de convivencia, que impliquen el traslado de personas o aglomeraciones en domicilios particulares.

“La mayoría de las personas están atendiendo el llamado a quedarse en casa, pero vamos a reforzar las medidas preventivas para quiénes no lo estén haciendo. Aquí no se trata de afectar ciudadanos con sanciones, se trata de hacer conciencia y velar por la salud de los loretanos”, finalizó el director de la corporación.