
Como una estrategia para hacer frente a la pandemia, el alcalde del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista se reunió con representantes del comité de contingencia municipal COVID-19, en el cual participan diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de unificar y administrar los recursos humanos y materiales para enfrentar y dar seguimiento, así como la actualización de la información y monitoreo del desarrollo de la contingencia sanitaria en nuestro municipio.
Por ello, nuevamente el alcalde exhorta a la población a quedarse en casa, respetar la sana distancia y cumplir con las medidas de prevención como el lavado de manos y evitar tocarse la cara.
El alcalde hace un importante llamado a la ciudadanía mulegina para seguir llevando a cabo las medidas de prevención brindadas por profesionales.
El valor de tu vida y la de tu familia es primordial en estos tiempos, ser un ciudadano responsable ante la actual situación puede marcar la diferencia. Recordemos que las medidas de protección buscan que los niveles de contagio sean menores y por supuesto que el nivel de gravedad de la enfermedad sea en cifras menores.
México está por entrar a la fase 3 de la pandemia por COVID 19 y se ha anunciado el reforzamiento de medidas para contraatacar las afectaciones en la salud y la saturación del servicio médico público en el país, por lo que se han tomado medidas para afrontar en el país en la fase tres.
El municipio de Mulegé no está exento de ser alcanzado, por lo tanto de parte de la administración municipal se seguirá trabajando con quienes estarán representados por todas las dependencias que tienen relación con el área de salud, protección, auxilio y seguridad de la población entre policías y fuerzas castrenses, para coordinar la atención a la población civil. #QuédateEnCasa