Funcionarios del Ayuntamiento se deslindan de la agresión, condenan los hechos y anuncian colaboración con la PGJE para el esclarecimiento de los hechos

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH) de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Director de Sin Censura Noticias Cristian Pérez Ojeda no habría sido secuestrado por un comando armado, sino golpeado en las afueras de su domicilio por un sujeto al que no pudo identificar al quedar tirado en la vía pública por el castigo recibido.

La agresión al comunicador fue la noticia de fin de semana y más porque señalaba como responsables, de lo que le pudiera ocurrir, a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, al titular de Comunicación Social Héctor Miranda y al Director de la Policía Municipal Juan José Zamorano Martínez.

Sin embargo la mañana de este lunes en conferencia de prensa, tanto la presidenta municipal como el jefe policial se deslindaron de tal señalamiento, condenaron la agresión y ratificaron su compromiso de coadyuvar con las investigaciones, que ya ha iniciado la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar con los verdaderos responsables.

Algunos medios de comunicación como metrópoli.mx difundieron que el comunicador “alrededor de las 8:47 de la noche de este sábado, el periodista Cristian Pérez Ojeda, habría sido privado de su libertad por un comando armados, cuando se encontraba en su negocio, ubicado en el Boulevard Laureles, en la colonia Las Veredas de esta cabecera municipal de Los Cabos”.

Sin embargo estos datos no coinciden con el Informe Policial Homologado, que como primer respondiente, el oficial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, levantó en el hospital a donde habían llevado al periodista, después de haber sufrido la agresión, dijo esta mañana Zamorano Martínez.

En el nuevo sistema de justicia penal, el IPH es el punto de partida de las investigaciones del Ministerio Público y en el informe que incluso fue firmado por la persona afectada, revela que al salir de su domicilio fue abordado por un individuo al que no identifica, siendo sometido al castigo físico hasta quedar tirado en la banqueta, en tanto su agresor se retiró del lugar.

Después su esposa y otros familiares lo habrían llevado al hospital para ser atendido de las lesiones sufridas, dijo el jefe de la policía Juan José Zamorano, quien expresó que al principio la denuncia atendida era por una privación ilegal de la libertad.

Sin embargo al acudir al lugar de los hechos, fueron informados que el afectado ya había regresado al domicilio y que sus familiares ya lo habían canalizado al hospital para su atención médica.

Es importante señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya abrió la Carpeta de Investigación SJC/459/2020 para identificar y dar con el paradero de él o los responsables de la agresión al titular del portal digital Sin Censura Noticias.

Con inf. De El mundo Digital