Boletín - 170220

  • Más de 350 personas fueron atendidas en la Jornada Médica Social emprendida por los Diputados Sandra Moreno y Carlos “Chaky” Van Wormer.

 Alrededor de 350 personas de zonas marginadas de San José del Cabo fueron atendidas durante la Jornada Médica Social que promovieron los Diputados del Grupo Parlamentario “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur”, Sandra Moreno Vázquez y Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz, la mañana del domingo en la colonia La Ballena.

En donde se ofrecieron consultas de medicina general y especialistas en traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, onco ginecología, urología, pediatría, medicina interna, y atención psicológica; además de la realización de ultrasonidos de mama, pélvico, obstétrico y abdominal, toma de papanicolaou y de análisis clínicos.

“Traemos esta jornada social a los lugares más vulnerables dado que no se les presta muchas veces a ellos la economía para acudir a un especialista y aquí los tenemos en esta jornada. Es gratificante para mí venir y traer este tipo de ayuda a las comunidades que tanto lo necesitan”, manifestó la Diputada Sandra Moreno.

Asimismo, el Diputado Carlos “Chaky” Van Wormer agradeció a los miembros de la Fundación Impulsora de la Prevención del Cáncer y Asistencia a la Mujer (FIPCAM), de los Club´s de Leones de La Paz “Kalimeji”, Ciudad Constitución “Colibrí” y Los Cabos; y del Club Toyota La Paz, por su apoyo y colaboración en esta jornada.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro presidente de apoyar a quienes más lo necesitan, sean de donde sean, y hoy gracias a la colaboración de todas estas personas estamos ayudando a habitantes de zonas que realmente lo necesitan, tan sólo vimos el caso de una joven que tiene 5 meses de embarazo y no había recibido atención médica y hoy pudo escuchar el corazón de su bebé y verlo en ultrasonido, no saben lo contenta que se fue al saber que su hijo está bien”, destacó el Diputado “Chaky” Van Wormer.

Como parte de la jornada realizada en un jardín de niños de la colonia La Ballena, también se llevaron a cabo asesorías legales, cortes de cabello, entrega de ropa, y actividades infantiles con piñatas y la repartición de pastel y jugos.