STDS_NARANJA

  • El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, brindó información para erradicar la violencia en contra de la mujer

Durante el último evento de “Vivir en Paz” realizado en el parque de El Conchalito, dio inicio por parte del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), las conmemoraciones de este 2020 por el Día Naranja; donde las instituciones ofrecen información preventiva y atenciones para la erradicación de la violencia en contra de la mujer, informó Jisela Paes Martínez, directora general de esta institución.

La funcionaria dio a conocer que el Instituto siempre está presente en los programas de “Vivir en Paz”, donde se logra tener un acercamiento efectivo con las familias, a fin de brindar información vital a las mujeres que asisten y que puede resultar de utilidad cuando se encuentren en una situación de peligro.

La directora agregó que las madres de familia mostraron su interés por los temas brindados, lo que motivó la constante participación de otras mujeres que se encontraban en el evento, y tenían dudas respecto a dónde acudir y qué hacer en caso de enfrentar un episodio de violencia.

Durante toda la jornada, el personal adscrito del ISMujeres invitó a todos los presentes a que cada día 25 de cualquier mes, se utilice una prenda Naranja en señal de apoyo sobre este movimiento contra la Violencia contra la Mujer.

Paes Martínez, finalmente informó que el instituto continuará trabajando e impulsando acciones de convivencia, sensibilización y atención, con el fin de seguir orientando a la ciudadanía sobre prevenciones en diferentes ámbitos, y así vivan en un entorno social más sano y libre de violencia.