SSA_MENTAL

  • Es un trastorno frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o sentimientos de culpa

El Gobierno del Estado a través de las Unidades de Especialidades Médicas en Salud Mental (UNEME) en Los Cabos y La Paz, ofrecen atenciones oportunas y accesibles a las personas que registran trastornos como la depresión, las cuales pueden presentarse desde episodios moderados hasta manifestaciones crónicas con algunas afectaciones en la vida familiar, social y laboral.

En estas instituciones se atiende a la población abierta que presente signos de esta patología, como es la presencia de tristeza, pérdida de interés, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración, dijo la responsable de la UNEME de Salud Mental La Paz, Martha Zaida Diego González.

En este espacio se brindan terapias psicológicas sobre este complejo trastorno, el cual tiende a asociarse a problemas económicos y laborales, la ruptura de relaciones o pérdidas familiares, así como otros factores que parten desde situaciones sociales y ambientales hasta biológicos, explicó la especialista.

En este sentido dijo que las personas no deben abstenerse de acudir a la ayuda profesional cuando enfrenten emociones como estas, y por el contrario, es recomendable que acudan a los servicios para evitar su progresión, al considerar que la sociedad actual vive cierto nivel de depresión permanente, porque la dinámica socioeconómica pueden generar estrés y ansiedad.

“Debemos escucharnos a nosotros, para escuchar a los demás, apreciarnos y valorarnos, entender que a veces estamos bien y a veces mal, y que pedir ayuda no demerita, ya que las emociones nos hacen personas”, puntualizó Martha Zaida Diego. Para obtener mayor información de los servicios que ofrece la UNEME de Salud Mental de La Paz, que se ubica en avenida de Los Deportistas (a un costado del estado de fútbol americano) es posible comunicarse al teléfono 612121144.