ISC_DONA_RUTA.jpg

  • Se llevó a cabo durante el recorrido del programa Ruta de las Instituciones

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes acompañó a estudiantes de la escuela secundaria “José María Garma” de la localidad del Centenario BCS, por un recorrido por la Secretaria de Marina (SEMAR) como parte del programa Ruta de las Instituciones.

Durante esta visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Segunda Zona Naval de la SEMAR, donde conocieron las funciones de esta honorable institución, así como el trabajo que desarrollan en la defensa de México. También visitaron el área de buques donde realizaron un recorrido por las embarcaciones.

Consecutivamente, fueron trasladados a la Escuela de Aviación de la Secretaría, donde elementos de esa institución les dieron una visita guiada y explicaron la oferta educativa y profesional con la que cuenta la Secretaría de Marina.

Asimismo, durante esta actividad Christopher Amador realizó una donación de libros donde se puede apreciar el trabajo de diversos escritores sudcalifornianos como, Raúl Cota Álvarez, Modesto Peralta, Estela Davis, Juan Pablo Rochin Sánchez, Araceli Bastida, por mencionar algunos.

Finalmente el titular de Cultura en el estado, hizo una invitación a los educandos a seguir conociendo acerca de esta importante labor así como las funciones que realizan las diversas dependencias de Gobierno.