foto1.JPG

Con el objetivo de conmemorar el Día del Administrador, la Universidad Mundial (UM) llevó a cabo una serie con conferencias en los campus de La Paz y Los Cabos, en donde se destacó la importancia de sus profesionistas en el desarrollo de Baja California Sur.

Al inaugurar las actividades, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry señaló que la licenciatura en Administración surgió en la institución con su propio nacimiento hace veinte años y que, desde entonces, decenas han sido las empresas que han formado los egresados cumpliendo con ello el compromiso de la universidad de contribuir al impulso y fortalecimiento de la economía local.

El ciclo de conferencias abrió con la participación del maestro Rodrigo Guerrero Rivas, reconocido catedrático y servidor público quien se refirió a la invaluable labor que realizan los administradores en sus diferentes especialidades en la viabilidad y futuro de las empresas y de las políticas públicas.

Como parte de la conmemoración, también participó en La Paz, el ingeniero José Gustavo Díaz, presidente de la COPARMEX en Baja California Sur; mientras que en el plantel de Los Cabos impartieron conferencias María del Pilar Buendía y Luis Cabrera Estrada, del Hotel Viceroy y de Consultores Estratégicos Integrados de Los Cabos, respectivamente.

Como se recordará, cada 8 de diciembre desde 1980 se celebra en nuestro país el Día del Administrador para reconocer la labor de las y los profesionistas de la Administración que se han destacado en todos los sectores de la economía nacional y de nuestro estado.