01 Con gran éxito se celebró en Sol de Mayo “Sabor a Cabo Rural 2019

La XIII Administración a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), celebraron el gran evento “Sabor a Cabo Rural 2019”, en el Rancho Ecológico Sol de Mayo en la delegación de Santiago, con la finalidad de enaltecer el trabajo de los productores regionales, así como la gran variedad de sabores de la cocina del municipio de Los Cabos.

Se dieron cita en el rancho ecológico productores locales, 21 Chefs adscritos a la CANIRAC, la iniciativa privada: Grupo Edith, Squid Roe, Nicksan, La Taquiza, Don Sánchez, Aleta y El Café de la Vikina, entre otros; servidores públicos, comensales y el Gobierno de Oaxaca de Juárez, representado por su alcalde Oswaldo García Jarquín.

Al respecto, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán informó que se tiene una solicitud hecha para veinte mil actas de nacimiento, proyecto que se está trabajando de la mano con el Gobierno de Oaxaca, ya que dicho número de ciudadanos radicando en Los Cabos no cuentan con un acta, y se expresó contenta de poder unir a quienes suman a la nueva historia de Los Cabos. “Nuestra población es extraordinaria, pero también es extraordinario el destino, y el destino tiene un punto de partida, que es este. Gracias por compartir el domingo con nosotros”.

En su participación, el secretario general del Gobierno del Estado Álvaro de la Peña aprovechó para felicitar a los organizadores del evento, a la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán y a los restauranteros por el magno evento y sus alcances. “Para el Gobierno del Estado, es una gran oportunidad de promover los lugares que no nada más son de playa. Vale muchísimo la pena venir a estos espacios con estos eventos que nos dan la posibilidad de reconocer la gran cocina que tenemos en Baja California Sur”.

Para finalizar, se destaca que, en esta edición, se contó con un área especial para niñas y niños, dotada de juegos típicos mexicanos para su entretenimiento y que fue un evento libre de plástico, asegurando la conservación del Rancho Ecológico Sol de Mayo.