La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que ya no será necesario utilizar al préstamo de los 60 millones de pesos que recientemente le habría autorizado el Cabildo Paceño, puesto que la recaudación del pago del impuesto predial ha mostrado un avance significativo.

En ese sentido, recordó que una de sus principales promesas, fue no endeudar más al Ayuntamiento de La Paz, por lo que, gracias a la buena respuesta de los ciudadanos, no se utilizará el empréstito.

“No vamos a ejercer el préstamo que nos había autorizado el Cabildo porque va muy bien la recaudación. Si se mantiene la recaudación como va no será necesario el tema del empréstito, porque como sabes prometí como Alcalde que no quiero endeudar al Ayuntamiento; ha habido una gran respuesta de los ciudadanos con el pago de las prestaciones de prediales, y nuestra proyección es que vamos a poder cumplir en tiempo y forma”, refirió el Edil.

En ese sentido, Muñoz Álvarez aclaró que se cubrirán todos los compromisos de fin de año como los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento, tanto de base como de confianza, esto, gracias a que se brindaron facilidades a la gente para el pago de predial, lo que derivó en un aumento de la recaudación

“Estamos hablando que serían más de 120 millones de pesos entre las 2 quincenas y los pagos de prestaciones que va para el personal de base y de confianza; ha sido muy acertada la visión del Cabildo de generar los incrementos de las facilidades para los descuentos de ISABI y de Impuesto Predial, que es lo que nos ha dado una extraordinaria respuesta”, finalizó. Con Inf. De La Prensa