POR ARIEL VILCHIS

La sociedad observa a sus autoridades, está al pendiente de la forma en la que reaccionan ante determinados eventos y, por supuesto, esperan de ellos solución a los problemas o situaciones que puedan afectar a la comunidad.

Hoy por hoy, en el ámbito municipal, los ciudadanos exigen una participación activa de sus autoridades; de quien se valora mucho más el trabajo en la calle cercano a la gente que detrás de un escritorio, cómodamente instalados en sus reconfortantes oficinas.

Una muestra de lo anterior la dieron los alcaldes de LOS CABOS, ARMIDA CASTRO GUZMÁN, y de LA PAZ, RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ, ante la contingencia climática que se presentó a principios de semana y que mantuvo bajo lluvia invernal prácticamente dos días seguidos a casi toda la entidad.

FB_IMG_1575006148231

Ante esa situación los alcaldes Armida y Rubén, ataviados de su mejor impermeable, salieron a la calle a prestar ayuda a la población más vulnerable. Trabajando de manera coordinada con el Consejo Estatal de Protección Civil, los alcaldes se dieron a la tarea de realizar actividades de PREVENCIÓN ante un fenómeno natural que a la postre dejó en la entidad mucha agua, producto de las intensas y constantes lluvias, y que por la geografía de los municipios del sur representa peligro por las corridas de agua en los diferentes arroyos, sobre todo para la población que vive en zonas de riesgo.

FB_IMG_1575049261981

Al finalizar la contingencia el SALDO FUE BLANCO, ambos alcaldes llevaron a cabo de manera excelente su labor, respaldados de equipos de trabajo coordinados y comprometidos con la responsabilidad de gobierno que les confirió la ciudadanía. Dejando en la percepción de la sociedad un buen sabor de boca y comentarios positivos por la gestión irrenunciable de la autoridad municipal, que es velar por el bienestar de la población.

Lo que sigue será un trabajo aún más arduo, poner en buen funcionamiento las vialidades de La Paz y Los Cabos que se vieron afectadas así como reestablecer los servicios públicos y de agua potable en las comunidades.

Por lo pronto, aun cuando es su responsabilidad, no está de más reconocer el trabajo de los alcaldes de LOS CABOS Y LA PAZ, ARMIDA CASTRO Y RUBÉN MUÑOZ, y  sus funcionarios, que ante la presencia de fenómenos naturales le respondieron a sus gobernados. Donde la política queda de lado por el bien común. Así las cosas, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com