Entrega Silla Cama

·         Se despliegan fácilmente para convertirse en cama y colocarlas en las salas de espera de los servicios de Urgencias y Terapia Intensiva.

 En busca de brindar un descanso a los familiares de derechohabientes que pasan días hospitalizados en unidades médicas del Seguro Social, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, entregó de 30 sillas cama para beneficio de la población atendida.

La  estrategia se puso en marcha en julio de este año, con el apoyo de trabajadores, la sociedad en general y grupos organizados, para recaudar fondos y adquirir, a través de la Fundación IMSS, sillas que se convierten en cama, para brindar una mejor estadía a los familiares que pasan noches en vela al cuidado de sus pacientes.

Por cuarto año consecutivo, se implementó el programa “Ayúdanos ayudando Colecta 2019” en la que se logró recaudar un gran número de sillas cama, las cuales fueron entregadas en las áreas de pediatría, terapia intensiva y hospitalización del Seguro Social.

Se estima que los acompañantes de los enfermos pasan 144 horas, en promedio, al cuidado de su paciente, y la estadía de un derechohabiente en las camas del servicio de medicina interna del IMSS es de seis días. Esta estrategia busca brindar 2.5 millones de noches confortables a los acompañantes en unidades médicas.

A nombre del Seguro Social, Homero Davis Castro agradeció a todos los donadores que pusieron un granito de arena para lograr recaudar el mayor número de sillas cama, las cuales cumplen con la función de mejorar las noches en vela de familiares.