PRINCIPAL SEPUIM_GUM

  • Continúa el mejoramiento de las instalaciones deportivas, en apoyo a los jóvenes de BCS

   Para continuar apoyando a las y los jóvenes sudcalifornianos en su formación deportiva e integración social, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) rehabilita el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), con una inversión de 11.5 millones de pesos, Informó el titular de la dependencia Genaro Ruíz.

Al respecto, mencionó que estas labores se coordinan con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), y consisten en potenciar al máximo las funciones de este complejo que por años ha sido semillero de grandes talentos deportivos, entre las que destacan: la rehabilitación de la alberca olímpica, fosa de clavados y fosa en seco, mejoramiento del área de acceso principal, gimnasio y fachada exterior.

De igual manera, destacó que se intervendrá el área de esgrima, se realizará la impermeabilización de la techumbre, la renovación de calderas y la iluminación general del lugar se mejorará.

“Se trata de continuar con la estrategia para el rescate y mejoramiento de espacios deportivos, es así que iniciamos esta primera semana de noviembre los trabajos en el GUM; un recinto tradicional que da atención a cientos de niños, niñas y jóvenes, y que se estima entreguemos renovado para el mes de marzo de 2020”, expresó.

Genaro Ruíz enfatizó que la programación de todos estos trabajos se irá organizando con el INSUDE y la administración del GUM para no afectar las competencias que se tienen durante el periodo que durará la obra.

“BCS, ha sido cuna de grandes deportistas a nivel nacional e internacional, nuestro compromiso con las y los jóvenes sudcalifornianos es brindarles la mejor infraestructura deportiva posible para que puedan desarrollarse y mejorar en cada una de sus disciplinas. Es por ello que esta administración estatal, trabaja constantemente en mejorar las condiciones de estos recintos deportivos en todo el Estado”, finalizó.