PRINCIPAL_CONSEJO ESTATAL

  • Reconoce Consejo Estatal de Protección Civil participación ciudadana en materia de prevención
  • Resalta Gobierno Federal coordinación entre los tres niveles de gobierno en este renglón
  • Se prohíbe la venta de alimentos en la vía pública en Los Cabos

En el marco de la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, enfatizó que gracias la participación ciudadana y a la coordinación interinstitucional que hay entre los tres niveles de gobierno en esta materia, Baja California Sur tiene saldo blanco ante las recientes precipitaciones que se presentaron por Raymond en la entidad.

Acompañado de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y de la subdirectora de Atención de Emergencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil, María José Sicilia Nieto, el también secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, destacó que gracias a esta combinación de esfuerzos y acciones, hoy se puede tener este resultado, el cual es el objetivo común de todos los que integran este órgano, como lo es el salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas y de quienes nos visitan, apuntó.

Durante la sesión se dio a conocer que no hubo accidentes, ni pérdidas humanas que lamentar, los albergues que fueron habilitados en el municipio de Los Cabos, ya están liberados para que los alumnos puedan regresar a clases de manera normal el día de mañana 19 de noviembre.

Asimismo, se informó que el Puerto de San José del Cabo, se abre el día de hoy lunes 18 de noviembre a las 18:00 horas, mientras que en el de Cabo San Lucas, aún no están las condiciones para que se abra, por lo que se evaluara su apertura por parte de las autoridades marítimas. Los aeropuertos continúan operando de manera normal en todo el Estado.

De igual, el Consejo acordó la suspensión de venta de alimentos en la vía pública en ese municipio, derivado del escurrimiento de aguas, donde la Secretaría de Salud a través de COEPRIS mantendrá una permanente vigilancia en el tema.

“Los exhortó a nombre del gobernador y presidente de este Consejo Estatal, Carlos Mendoza Davis, a seguir atentos recordemos que la temporada de lluvias y ciclones termina el próximo 30 de noviembre, por lo que no debemos bajar la guardia, debemos seguir fortaleciendo la cultura de la prevención para evitar afectaciones mayores, siempre teniendo como prioridad el cuidar la vida de los habitantes de Sudcalifornia”, concluyó Álvaro De la Peña.