SETUES_TIRUNFO.jpg

  • Se realizó el cuarto Festival Gastronómico de El Triunfo
  • Más de 400 personas disfrutaron de la participaron de 15 restaurantes

Con gran éxito se llevó a cabo el cuarto Festival Gastronómico de El Triunfo, evento que contribuye a fortalecer la oferta turística de la entidad y a detonar el potencial que esta comunidad tiene para la industria, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que poco más de 400 personas se dieron cita para disfrutar de este Festival, en el cual participaron 15 restaurantes, los cuales elaboraron una extensa muestra de platillos preparados con ingredientes característicos de Baja California Sur.

En ese sentido, destacó que esta exhibición culinaria permite a que los visitantes conozcan un poco de las raíces y costumbres sudcalifornianas, al agregar que los viajeros de hoy en día no solo buscan conocer los destinos sino también vivirlos.

“Estamos trabajando de la mano del sector para impulsar el desarrollo turístico de todas las localidades de BCS, con eventos atractivos y de calidad para quienes nos visitan y de este modo incidir en su regreso y recomendación”, agregó Luis Araiza.

El titular de la SETUES reconoció a nombre del gobernador Carlos Mendoza, a la organizadora del Festival, Rosa Ramírez, por su trabajo e interés de promover la cocina sudcaliforniana como un producto de gran valor turístico.

Por último, Araiza López subrayó que el Gobierno del Estado continuará sumando esfuerzos para que lo sectores productivos y el comercio local, se vean favorecidos por los beneficios que emanan de la cadena de valor que lidera el turismo.