STDS_CONCURSO.jpeg

  • Se busca que la juventud haga conciencia sobre la violencia digital o virtual en contra las mujeres

“Las personas tienen varias historias que contar sobre el tema de violencia digital o virtual, la cual se presenta de diversas formas principalmente en las Redes Sociales”, dio a conocer Jisela Paes Martínez directora de ISMUJERES al invitar a todas las y los jóvenes de 15 a 30 años de edad, a participar en el “Concurso de videos Basta a la Violencia Digital o Virtual en Contra la Mujer 2019”.

La funcionaria precisó que el objetivo principal de esta actividad es promover entre la juventud la participación y la creatividad artística, pero sobre todo hacer conciencia del tema a través de trabajos visuales donde logren plasmar la violencia digital en cualquiera de sus manifestaciones, promoviendo la prevención y la reflexión en la sociedad.

La funcionaria estatal aseguró que esta problemática a repuntado en la población juvenil debido a que las nuevas generaciones están más familiarizadas con este tipo de tecnologías, por ello aseguró que el concurso de videos es una buena herramienta para contar este tipo de historias en búsqueda de la prevención sensibilización” comentó.

Bajo estos criterios de evaluación se concederá al primer lugar un premio de 10 mil pesos, al segundo lugar un premio de 6 mil pesos y el tercer lugar un total de 4 mil pesos; los videos ganadores serán proyectados y difundidos en diferentes actividades del ISMUJERES.

La recepción de los proyectos se hará en las instalaciones del ISMUJERES, ubicado en Antonio Rosales esq. Serdán Col. Centro hasta el día 10 de septiembre en un horario de 8:00 hrs. a 15:00 hrs., quienes estén interesados pueden comunicarse al 12 2 29 45 o consultar la convocatoria en http://ismujeres.bcs.gob.mx/ para mayor información.