03 En beneficio de 30 Ganaderos de Los Cabos, se realiza el programa piloto de “Inseminación Artificia 

 La XIII Administración de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, llevó a cabo el programa piloto “Inseminación Artificial”, beneficiando a 30 ganaderos de las zonas rurales, en su primera etapa.

El programa “Inseminación Artificial” tiene como objetivo beneficiar a los pequeños productores de ganado en el municipio, el cual se realiza de manera gratuita impactando positivamente a los ganaderos.

Al respecto el director municipal  de Desarrollo Rural y Pesca, Omar Escobedo comentó que, el programa piloto “Inseminación Artificial” surge de las reuniones realizadas con el sector ganadero, donde los pequeños productores de ganado no lograban acceder a programas como el de Adquisición de Sementales para Mejora Genética, en el cual el productor tendría que realizar una inversión alrededor de $50,000 pesos.

El servidor público continuó, agradeciendo al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) a cargo del Médico Denis Osuna, a la Universidad Autónoma de Baja California Sur y su coordinación de ganadería.

De igual manera, el presidente de la Asociación Ganadera el Llano en la delegación de Miraflores, agradeció por el apoyo que la presidenta de Los Cabos Armida Castro Guzmán brinda a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo.

Para finalizar, se destaca la presencia de la directora general de Fomento Económico y Turismo Fátima Miranda, quien junto a servidores públicos y ganaderos realizó el corte del listón, dando inicio al proceso de inseminación en bovinos.