RICARDO-VELÁZQUEZ-SENADOR.jpg

POR ARIEL VILCHIS

En una amplia conversación con el Senador Ricardo Velázquez Meza, abordamos una variedad de temas legislativos, políticos, partidistas, y sobre el proceso electoral local de 2021.

Sobre sus aspiraciones confirmo que terminara su periodo como senador por Baja California Sur, dijo que por el momento su trabajo es de senador de la república, estando concentrado en ese espacio de representación de tiempo completo, teniendo el honor de concluir junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Velázquez Meza no perdió oportunidad para comentarnos que, bajo el liderazgo del Senador Ricardo Monreal Ávila, el Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado de la República continuara impulsando y desarrollando iniciativas legislativas para reforzar la “Cuarta Transformación” del país, porque es un imperativo el tener un marco de leyes que posibiliten el cambio de régimen exigido por la población en las elecciones presidenciales de 2018.

El legislador mulegino puntualizó: Por ejemplo, ya está aprobada la “revocación de mandato”, y esta pendiente una reforma profunda del Poder Judicial Federal para ampliar su cobertura y mejorar sus capacidades como impartidor de justicia nacional. En cuanto al famoso “Fondo Minero”, el cual no desaparece, solo que sus recursos serán mejor direccionados. Aclaro que nuestro municipio de Mulegé seguirá recibiendo importantes inversiones del Gobierno de México, y sin hacer más polémica, solo decirle a los paisanos y paisanas que si un presidente conoce Mulegé ese se llama Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al 2021, Ricardo Velázquez fue directo: Nuestro total respaldo al Profesor Víctor Manuel Castro Cosío, en lo personal creo que su amplia trayectoria de lucha social, su trabajo de gobierno siempre cercano con la gente, y su “morenismo” grabado en su piel y en su conciencia política, hacen del Profe Víctor el cuadro con más méritos para ser el candidato a la gubernatura de MORENA, un candidato competitivo por cierto, con muchas posibilidades de ganar y ser el próximo gobernador de nuestra entidad.

El legislador federal no dejó pasar la ocasión, para invitar, al que será su primer informe de actividades senatoriales, un evento que se realizará el sábado 16 de noviembre en el “Parque Cuauhtémoc” en punto de las cuatro de la tarde en esta ciudad de La Paz. Un acto de rendición de cuentas, donde informara sobre el ejercicio de las atribuciones de control, político-administrativas, representación, control-intraorganico, jurisdiccionales, y propiamente legislativas que, tiene la Cámara de Senadores en México.

Ricardo Velázquez, tiene muy presente sus compromisos políticos: Primero, el indudable apoyo legislativo al presidente López Obrador en su calidad de primer promotor de la 4 Transformación; segundo, respaldar al Profe Víctor Castro en su proyecto a la gubernatura; tercero, realizar un trabajo legislativo de alta calidad que le sirva al país y a Baja California Sur. Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios rostrosyperfilesbcs@gmail.com