SEP_EDUCACIÓN.JPG

  • Se presentaron estrategias innovadoras para impartir enseñanzas efectivas que promuevan una vida saludable

Con el propósito de presentar estrategias innovadoras ante docentes de los diferentes estados del país, maestros sudcalifornianos participaron en la Sesión Nacional de Educación Física 2019, que tuvo lugar en el Estado de Sinaloa, encuentro que les permitió adquirir herramientas para fortalecer la función educativa, señaló Luscely Gómez Herrera, titular de esta modalidad escolar en Baja California Sur.

En ese sentido, Gómez Herrera indicó que, a través de estos encuentros nacionales, se fortalece el profesionalismo no solo de los dos profesores que participaron como representantes de la Entidad, sino de todo el magisterio sudcaliforniano, pues dijo que lo importante es adquirir conocimiento que permita elevar la calidad de enseñanza encaminada a que todos los alumnos tengan una vida saludable.

Herrera, reconoció el desempeño desarrollado dentro de la Sesión Nacional de Educación Física, así como el trabajo diario en las escuelas sudcalifornianas. Destacó también que en Baja California Sur los docentes cuentan con las habilidades necesarias, apegadas a los planes y programas que marca la normatividad vigente.

La directora de Educación Física en la Entidad mencionó que las acciones que realiza la SEP para contribuir al profesionalismo docente, se brinda con el propósito de fortalecer al magisterio y de esta manera cumplir con el objetivo principal del sector, ofrecer una educación de calidad a todas las niñas y niños de Baja California Sur.