03 Jóvenes cabeños parrticipan en el 12º Parlamento de la Juventud 2019.

  • Participaron como diputados por un día y compartieron actividades con el ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis.

Siguiendo con las tareas de la XIII Administración para asegurar el desarrollo integral de la juventud cabeña, seis jóvenes cabeños participaron en el Doceavo Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2019, con el lema “Para que la juventud se exprese”, quienes conocieron como es el proceso legislativo y como se toman decisiones en el H. Congreso del Estado, lo anterior lo informó Ivan Jair Amador Martínez, director general del Instituto de la Juventud.

El servidor público afirmó que, es una experiencia única para las y los jóvenes, la agenda contempló entrevistas en diferentes medios de comunicación, así como una agenda compartida con el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis; de igual forma, visitaron las instalaciones de la Escuela Naval; posterior a ello, tuvieron una mesa de trabajo para coordinar las actividades previas a la sesión solemne.

El director Amador Martinez recalcó que, las y los jóvenes participantes en este Doceavo Parlamento Juvenil, contaron con todos los gastos pagados para las actividades que realizaron durante los días de instancia en la capital del estado.

Cabe destacar que, al Doceavo Parlamento se enviaron trescientos proyectos de diferentes escuelas; los jóvenes que ganaron son de la Secundaria Técnica #21 y del Colegio de Bachilleres 02 y 04.

Al respecto, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, felicitó a los seis jóvenes que representaron a Los Cabos en el Congreso del Estado, “Verdaderamente estamos para apoyarlos en todo lo que se les ofrezca, estamos siempre presente con ustedes en lo que sea necesario”, dijo el servidor, al tiempo que felicitó a los padres de familia por encauzar a sus hijos en actividades de bien para ellos.