74209800_10211826924828684_8685739631448162304_n
• Se busca ingresar a Programas de Desarrollo Territorial que beneficien a las comunidades loretanas.

– Con la finalidad de fortalecer el trabajo coordinado en favor del sector agropecuario y rural de Loreto, la Alcaldesa Arely Arce Peralta, sostuvo reunión con el Ing. Antonio Higinio Marcos Sánchez, Jefe de distrito de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con el objetivo de sumar esfuerzos con los ayuntamientos para detonar la productividad de este sector.

Dentro de la reunión, el también presente MVZ. Oscar Rojas López del Programa Nacional de Capacitación Rural Integral, presentó el proyecto de desarrollo que se habrá de implementar en la geografía loretana, el cual permitirá que, a través de profesionistas afines, denominado extensionistas, se realice un levantamiento adecuado y de acuerdo a las necesidades productivas y económicas de lagunas zonas rurales, mismas que permitirán en un futuro crear un Programa de Desarrollo Territorial (PRODETER) adecuado para las comunidades rurales.

También explicó que, los objetivos del PRODETER están enfocados al fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar, mediante la incentivación de las UPF asociadas, para que a través de proyectos de inversión accedan a activos fijos para mejorar su capacidad productiva y realizar un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Por su parte la Alcaldesa de Loreto, mencionó el gran compromiso que se tiene para con las comunidades rurales, es por ello que forman parte de esta estrategia, por ello la importancia de iniciar los trabajos y las acciones de la manera adecuada para recuperar la grandeza de las comunidades rurales de Loreto.

Dentro de la reunión también se encontraron presentes, la Mtra. Juanita Davis Drew, Coordinadora de Programas Federales Loreto-Comondú, así como la Secretaria de Desarrollo Municipal C. Mirna Arce Murillo, así como miembros del Cabildo del H. Ayuntamiento de Loreto.