03 Gobierno Municipal inauguró el primer conversatorio “Educación Financiera para Jóvenes” en CSL

 Con la finalidad de fomentar en las y los jóvenes una mejor cultura financiera, que les permita tomar decisiones responsables, así como crear y fortalecer un patrimonio propio, la XIII Administración a través de la coordinación de Educación delegacional, llevó a cabo el conversatorio “Educación Financiera para Jóvenes”, el cual se impartió a estudiantes de la escuela secundaria Técnica #16.

La dependencia de Educación en Cabo San Lucas informó que el propósito de esta plática, es que a través del intercambio de experiencias e ideas, se pueda ayudar en gran medida a la juventud cabeña en su vida financiera.

Al respecto, la XI regidora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Tabita Rodríguez Morales, quien tuvo el honor de inaugurar el conversatorio, agradeció la oportunidad que presenciar dicha actividad.

“Si ustedes no ahorran y no van por una cultura y conciencia de la educación financiera, en el futuro van a tener problemas; los invito a que tomen conciencia de lo que significa el valor del dinero, porque solamente así van a poder lograr en el futuro tener buenas finanzas para el beneficio de toda su vida”, expresó la servidora pública.

Finalmente, el director de la escuela secundaria Técnica #16 Miguel Antonio Olachea comentó que, este tipo de actividades son de suma importancia para la sociedad estudiantil, para que hagan buen uso del financiamiento que le dan sus padres durante su estancia en la institución; “hoy estamos de fiesta económica para que de manera divertida puedan aprender”.