ISC_FESTIVAL.jpg

  • Sudcalifornianos disfrutaron de un programa artístico cultural regional

EI Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) llevó a cabo la edición número XX del Festival Tradicional de Día de Muertos en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez en la ciudad de La Paz, lugar donde se pudo apreciar la participación de diversos grupos de música, baile, así como la Orquesta Sinfónica de Alientos del Estado.

Durante la realización de esta importante actividad, estuvo presente el director del ISC Christopher Amador Cervantes, quien agradeció al público asistente por acudir y seguir apoyando este magno evento que año con año busca perpetuar el gusto y práctica por las tradiciones populares mexicanas. También durante esta festividad realizó la entrega de premios reconocimientos a las y los ganadores de las convocatorias alusivas a este festival.

Asimismo, se llevó a cabo el concurso de catrinas, donde las ganadoras fueron Karime Cecilia Cortéz Acevedo, y Camila García Nájera, en tanto que, el ganador de “Altares y Ofrenda Tradicional fue Hanal Pinzón. Por otra parte, en la categoría de Cartel, el premio fue para Lorena Davis Novela, Cuento y Poesía fue para Claudia Guadalupe Ibarra Velásquez y Luis Obed Téllez Salas, y el concurso de Calaveritas Literarias lo ganó Luis Alberto Badillo Mayoral.

 “Nos encontramos muy agradecidos con la administración estatal, por haber apoyado la realización de este festival, ya que nos hemos percatado que no solo ha tenido un gran impacto en las y los sudcalifornianos, sino que este año hubo una gran asistencia de turismo internacional nunca vista, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, ya que podemos dar a conocer el gran legado cultural que existe en México”, indicó Amador Cervantes.

El funcionario estatal, recalcó que este festejo también busca apoyar a los diversos comerciantes locales, así como del interior de la República mexicana, ya que durante la realización de este programa pueden dar a conocer y ofrecer sus productos a los asistentes.

Por ello, Christopher Amador, informó que seguirá trabajando de la mano con la actual administración, para seguir ofreciendo acciones que continúen estimulando el gusto y quehacer cultural en las y los ciudadanos, al tiempo que puso a disposición la página web: www.culturabcs.gob.mx para conocer la gran oferta cultural que tiene el ISC.