TALLER SERVIDORES PÚBLICOS  (5).jpeg
Los días 30 y 31 de octubre, se les impartió a las y los servidores públicos de este XVI Ayuntamiento de La Paz, el taller básico de Primeros Auxilios, con la finalidad para que tengan los conocimientos necesarios y sean los primeros respondientes en atención pre-hospitalaria, en caso de ser necesario.
Dicho taller, fue impartido por la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Ofiliacía Mayor, con una duración de 12 horas, en donde se habló y practicó los pasos correctos que se deben seguir para atender a la persona que requiera un servicio pre-hospitalario, en heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras, obstrucción de la vía aérea, entre otros.

En este sentido, la Directora de Protección Civil Municipal Lic. Nolzuly Almodóvar Gracia, mencionó que seguirán impulsando este y más talleres como uso del extintor, señalamiento de salidas de emergencia para que todo el personal del Ayuntamiento de La Paz esté capacitado, sean los primeros respondientes y actuar de manera adecuada, y con esto, tener servidores públicos que puedan actuar y ayudar en alguna emergencia.

Por último, Almodóvar Gracia mencionó que se seguirán impartiendo cursos básicos de Primeros Auxilios en las escuelas, e hizo una invitación a la ciudadanía, para que se acerque a Protección Civil, y se  informen de los diferentes cursos que imparte el personal esta Dirección, que pueden tomar dependiendo de sus intereses, como: introducción a la protección civil, qué hacer antes, durante y después de un desastre natural,  primeros auxilios, plan familiar de protección civil, entre otros.