Reconocimientos-SUTAUABCS-.JPG

En el marco del 39 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (SUTAUABCS), autoridades universitarias y sindicales hicieron entrega de reconocimientos al personal que ha servido a la institución por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años.

El acto, donde se entregaron 33 distinciones, estuvo encabezado por el rector de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado, quien destacó la labor que cotidianamente llevan a cabo las trabajadoras y trabajadores administrativos en la universidad, para el cabal funcionamiento de las actividades sustantivas.

Indicó que en particular, la UABCS reconoce esos años de vida que han dejado en la institución, que suman a la tarea común, bondadosa y positiva de educar a generaciones de profesionistas que aporten al desarrollo del país.

Asimismo, dijo que la misión de los gremios es cuidar los intereses generales por encima de los particulares. Sin embargo, de la mano de las autoridades, corresponde a todos cuidar la institución para que cumpla con sus objetivos y se constituya como un centro de trabajo estable y sólido.

“Es evidente y obvio que sin las labores de ustedes es imposible que la universidad camine. Cada trabajo que se realiza por cada compañero y compañera incide en el resultado final. Todos conforman un sector muy importante para la vida universitaria, por ello les pido que nos mantengamos unidos y que haya sensibilidad como hasta ahora”, puntualizó el rector.

En tanto, Jhazeel de Anda Olachea, secretaria general del Sindicato, dijo que son prácticamente 4 décadas de lucha, de crecimiento y de sentar las bases para el desarrollo del SUTAUABCS.

Por esta razón se vuelve digno reconocer el valor más profundo de esta organización, que más allá de los desafíos, las transformaciones históricas del país y los obstáculos que ha debido enfrentar, no se ha resignado a cambiar la esencia de su misión social y de gremio, que es velar por los intereses del grupo, siempre en un marco de inclusión, de respeto por las diversidades ideológicas y de solidaridad institucional.

Aseguró que son estos preceptos los que han llevado a la fuerza sindical universitaria a estar más viva que nunca; cumpliendo así con el objetivo de sus fundadores, quienes siguen presentes en cada una de las acciones que llevan a cabo como gremio.

En este marco, hizo una invitación a los trabajadores a reflexionar sobre el futuro; a ser conscientes que los tiempos han cambiado y una vez más, como ya lo han hecho en el pasado, deberán aprender a adaptarse a los escenarios y circunstancias que para muchos pudieran parecer adversos, pero que deben ser vistas como áreas de oportunidad.

“Siempre con la firme idea de contribuir a que esta casa de estudios siga posicionándose como una de las mejores y manteniendo su compromiso social de servir a la educación de los ciudadanos”, subrayó la líder sindical.