02 Incrementa 25% la productividad del Rastro TIF Los Cabos durante el primer año de Gobierno.

 En su Primer Año de Gobierno, la Dirección Municipal de Rastro TIF Los Cabos incrementó un 25% los sacrificios respecto al año anterior; lo que representa 2,031 bovinos, dando certeza a los ganaderos y usuarios de que el servicio cumple con la reglamentación de sanidad y legal procedencia.

Lo anterior, como parte de las acciones que aplica la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán dentro de su Eje 6: Austeridad y Finanzas Sanas, para incrementar la eficiencia y productividad del Rastro TIF, logrando rehabilitar por completo la matanza, áreas de corrales y planta de tratamiento, que han permitido incrementar el consumo de la carne regional.

Para la difusión de los procesos del Rastro TIF, a través de un plan de coordinación con las universidades locales, se recibieron visitas de estudiantes de la carrera de Gastronomía, para que conocieran de los procesos de matanza que se llevan a cabo en esta dependencia.

Asimismo, se recibieron y atendieron visitas de empresarios que tenían la inquietud de conocer las instalaciones y conocer los procesos que se realizan en las instalaciones del Rastro TIF; las reuniones con introductores de ganado, dando respuesta y logrando acuerdos que mejoran el servicio ofrecido en los centros de consumo, así como el proceso de logística.

Cabe mencionar que, como próximas metas del Rastro TIF Los Cabos, se buscará aplicar el Reglamento de Servicios Generales en los Rastros y continuar gestionando los recursos para beneficio de introductores y usuarios en el municipio.