CMD_ INFORME LOS CABOS.jpeg

  • Reconoce el esfuerzo de la alcaldesa y cuerpo edilicio
  • Continuar trabajando para que a los cabeños y a todos los sudcalifornianos nos vaya bien

“En Baja California Sur trabajaremos hasta el último día de nuestra responsabilidad para que sigan sucediendo cosas buenas y que los beneficios del desarrollo se reflejen en beneficios para todos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego acudir al primer informe de actividades de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Durante el evento realizado en la Plaza Mijares de San José del Cabo, y ante la presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de ciudadanos que acudieron al evento, Mendoza Davis comentó que siempre habrá la disposición de trabajar al lado del ayuntamiento de Los Cabos, de la mano, coordinados para enfrentar los retos del acelerado crecimiento y alcanzar los resultados que demandan las familias de este municipio.

“Estoy seguro que, trabajando coordinadamente con las autoridades municipales, con Armida, con las señoras y señores ediles, seguiremos dando a las y los cabeños el mejor futuro que merecen”, mencionó.

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano comentó la importancia que tiene para el Estado y en especial para Los Cabos, la aplicación del Aprovechamiento al Visitante Extranjero; un hecho relevante porque significa que este logro alcanzado por todos, permitirá que a partir del próximo año, se capten aproximadamente 490 millones de pesos para la ejecución de obra pública, para fortalecer la seguridad, el deporte, la educación y el desarrollo rural en los 5 municipios,  “una buena noticia para las y los cabeños y para todos los sudcalifornianos”, puntualizó.

Mendoza Davis mencionó que ha sido con la suma de voluntades, como ha sido posible dar atención a algunas de las principales necesidades de las y los cabeños, pavimentando 51 calles, rehabilitando 7 parques y unidades deportivas, las emblemáticas plazas Mijares y Amelia Wilkes, además de haber construido 200 aulas, y rehabilitado 87 escuelas.

Este año, agregó, se entregaron 110 mil vales de uniformes y útiles escolares, en apoyo a la economía de las familias cabeñas. También 3 ambulancias completamente equipadas. Con el apoyo del gobierno federal se construyó el Centro de Atención y Protección al Turista, el primero en operar en el Estado, entre otras acciones importantes en Los Cabos.

Finalmente, el ejecutivo estatal expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la alcaldesa y los miembros del cabildo y puntualizó su disposición de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento en todo aquello que beneficie a los ciudadanos.