01 Ahorro de más de 174 MDP se rediccionará a más obras para beneficio de la ciudadanía de Los Cabos- Tesorería Municipal.

 Gracias a las políticas de austeridad y finanzas sanas que aplicó la Tesorería Municipal en este primer año de Gobierno; la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán ha logrado un ahorro superior a los 174 millones de pesos en el gasto corriente; que se rediccionará a más obras para beneficio de las familias de Los Cabos, siguiendo los lineamientos del eje 5 de la XIII Administración: Gobierno Cercano y Erradicación a la Corrupción.

Lo anterior, como parte de las acciones realizadas por la Tesorería Municipal a través de la Dirección Municipal de Egresos, que tuvo como resultado este ahorro millonario, -solamente en el periodo de enero a septiembre en un comparativo de los ejercicios 2018 – 2019-.

En el ámbito de sus obligaciones, dicha dependencia también buscó las mejores posibilidades de financiamiento y analizar créditos que forman parte del histórico de las finanzas municipales, y generar condiciones que lleven como objetivo el fortalecimiento financiero del Municipio de Los Cabos.

Asimismo, se revisaron todas las cuentas bancarias atendiendo su naturaleza, las cuales se clasificaban como cuentas corrientes de cheques que no generaban ningún tipo de interés; esta reclasificación, -y una vez convertidas en cuentas productivas-, origina una ganancia por el remanente de las cuentas por un monto de 12.8 millones de pesos, lo que les da estabilidad a las finanzas, además de coadyuvar en el gasto público.

De manera sistemática diariamente se monitorean, a través de banca electrónica, los recursos municipales, con la finalidad de proteger cualquier tipo de intromisión y poder -en el menor tiempo posible-, hacer la notificación a la institución bancaria, si así fuera el caso.

De octubre del 2018 a septiembre 2019 se proyecta un egreso debajo de lo presupuestado en: combustible, servicios personales y maquinaria; ahorro que se rediccionará a otros rubros, -principalmente en obra pública-, mediante Sesión de Cabildo, que son quienes aprueban el concepto con base a la Ley, de estos ahorros significativos.

Además de estos 174 millones de pesos que se tienen a favor en gasto corriente, se suman los 360 millones de pesos bipartitas para la proyección de obras en Los Cabos.