contralora-de-la-paz-mejorara-transparencia-y-procesos-80589.jpg
Ex funcionarios de la XV Administración Municipal de La Paz, fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el agravio de más de 16 millones de pesos que se hizo a la Hacienda Pública Municipal.
La denuncia fue interpuesta este lunes en punto de las 13:00 hrs. por parte de la Contralora Municipal María Azucena Meza Gómez, por la afectación que se hiciera con el reconocimiento de una deuda mayor a la real, pues, mediante un convenio se pretendió dar solución a un conflicto legal mercantil, a través de lo que se conoce como una dación de pago.

Esto fue, el otorgamiento de un bien inmueble para saldar una deuda, no obstante, el proceso ejecutado afectó de manera cuantiosa el patrimonio del Ayuntamiento, cuyo valor estimado es de 16 millones de pesos.

La denuncia, es en virtud de que, de forma dolosa se admitieron facturas, elevando la deuda a la real, y que no eran objeto de conflicto legal, así también, se hicieron estimaciones como el pago de costas judiciales y de manera ilegal, procedieron con la desafectación del inmueble con clave catastral 101-013-130-013 de 2000 m2, para dar cumplimiento con una deuda sin que se hicieran los procedimientos legales correctos, ya que el inmueble objeto, estaba destinado para uso exclusivo de equipamiento urbano, lo que implicaría el que éste, debiera pasar forzosamente por la aprobación del Cabildo.