SGG FUNDACIÓN LORETO

  • Encabeza Secretario General de Gobierno festividades en el marco del 322 aniversario de la Fundación de Loreto
  • Conmemoran importante fecha con presentación de la Banda Sinfónica y Mariachi de la Secretaría de Marina

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó acompañado de la alcaldesa Arely Arce Peralta, los festejos de la conmemoración del 322 aniversario de la Fundación de Loreto, enmarcados con la presentación de la Banda Sinfónica y el Mariachi de la Secretaría de Marina, Armada de México.

De la Peña Angulo, enfatizó que este municipio es la cuna de la identidad sudcaliforniana, ya que fue aquí el punto donde se estableció la primera misión y el punto de partida de la exploración formal de Las Californias, de hecho, su primer capital, apuntó.

“Aquí inicio nuestra historia y el día de hoy nos reunimos precisamente para celebrarlo, celebrar lo que se ha construido en el pasado, lo que hasta hoy se ha hecho y por supuesto, celebrar el mejor futuro que estamos construyendo juntos. Trabajamos para que Loreto crezca y mantenga el lugar predominante que por derecho le pertenece, conscientes de su valor histórico y su riqueza natural, aspectos que favorecen su vocación turística”, expresó el Secretario.

Asimismo, mencionó que no sólo se le he está dando un nuevo rostro a las ciudades de la entidad, con obras de embellecimiento y promoción, sino que también se avanza fuertemente en todos los ámbitos, así como en lograr condiciones de seguridad, tranquilidad y de Estado de derecho, para sus habitantes y quienes nos vistan, agregó.

El funcionario estatal reconoció a nombre de Baja California Sur, a la Secretaría de Marina por brindar este gran espectáculo a la ciudadanía, al tiempo que reiteró el respeto que el pueblo sudcaliforniano le tiene a las fuerzas armadas por su valor, profesionalismo y sacrificio, por lo que agradecemos todo el apoyo que nos han brindado, indicó.

Finalmente, Álvaro De la Peña refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en dar resultados, en implementar condiciones que se traduzcan en el bienestar de las familias sudcalifornianas, así como en hacer realidad la visión de un mejor futuro para todos, concluyó.