01 Durante el 1º Año de la XIII Administración, la Policía de Los Cabos ha incrementado su cercanía con la sociedad.

  • 4, 700 personas están en contacto directo con el comandante de su sector.

Durante el primer año de Gobierno, siguiendo los lineamientos del eje 4 de la XIII Administración: Recuperación de la Paz, la Policía de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Vinculación Social y Participación Ciudadana, ha logrado tener mayor vinculación y participación de la sociedad.

Actualmente, se cuenta con 194 Comités Vigilantes Vecinales en las zonas de alta incidencia delictiva, donde 3,700 vecinos conocen mecanismos de prevención y denuncia, lo cual representa un aumento del 17.01 % respecto al mes de diciembre del 2018, donde se contaban con 161 Comités Vigilantes Vecinales.

De la misma forma 4,700 personas están en comunicación directa con el Comandante de su Sector a través del programa WhatsAppeando por tu Seguridad, en el cual se presentan reportes e intercambios de información con mecanismos de seguridad.

Adicionalmente, se tiene en marcha el programa de Prevención del Delito que ha llevado información a 360 niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas, y a más de 3 mil ciudadanos y ciudadanas en cruceros y eventos públicos. Asimismo, se realizan Marchas Exploratorias en las zonas de mayor incidencia de reportes para conocer las oportunidades de prevenir y mejorar la seguridad en zonas específicas.

Finalmente, se destaca que la Dirección Municipal de Vinculación Social y Participación Ciudadana continuará capacitando a sus elementos para seguir avanzando en la relación con la ciudadanía y grupos organizados.