
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, realizó una caminata para promover en la población derechohabiente la cultura de la prevención del cáncer de mama ya que una detección a tiempo salva vidas.
Participó personal del Instituto y público en general, quienes marcharon a las 7:30 horas, desde la sede delegacional hasta el kiosco del malecón, y de regreso al punto de partida, este pasado sábado 19 de octubre fecha que conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
El Seguro Social además de brindar atención médica curativa, trabaja para transmitir a la población derechohabientes y trabajadores una educación preventiva, a través de la práctica del deporte y actividades culturales.
Las mujeres a partir de los 40 años de edad y hasta los 69, pueden acudir a las unidades médicas para realizarse el estudio de mastografía. Asimismo campañas anuales, mediante el uso del mastógrafo móvil brindan servicio a las unidades más alejadas para que las mujeres derechohabientes tengan acceso a este servicio.
En lo que va del año, el mastógrafo ha realizado 5 mil 911 mastografías gratuitas; también más de tres mil estudios en unidades médicas fijas.