congreso-800x445

POR ARIEL VILCHIS

Su frase favorita es NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR AL PUEBLO. Pues bien, los diputados de MORENA en Baja California sur usan esas palabras como mero discurso, como mera verborrea, porque a la hora de demostrar a quien se deben (se supone que al pueblo) solo responden a intereses de su grupo político, a intereses económicos, cuando su deber fundamental es velar por el interés de las mayorías, de los ciudadanos.

Y es que lo ocurrido el día de ayer en el Congreso del Estado, primeramente al no presentarse a la sesión ordinaria donde se daría primera lectura a la iniciativa de Ley de Movilidad y por la tarde reventar la sesión al no votar a favor del orden del día -donde el único punto era precisamente darle lectura a la mencionada iniciativa-, pone al descubierto que a los diputados  Milena Quiroga, Esteban Ojeda, Homero González, Carlos Van Wormer, Petra Juárez,  Maria Rosalba Rodriguez, Marcelo Armenta, Hector Ortega Pillado  y compañía les importa más quedar bien con sus jefes y sus aspiraciones personales que el compromiso que adquirieron cuando la gente les otorgó el voto para que los representaran en el congreso estatal.

descarga (1)Estos diputados que se llenan la boca cada vez que hablan de su proyecto de nación, del bienestar por el que según ellos trabajan, no lo reflejan a la hora de tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía, prestando oídos sordos y  volviéndose mudos ante lo que la sociedad sudcaliforniana ha manifestado como una necesidad para el estado. Una Ley de Movilidad acorde a los tiempos que vivimos, básicamente un mejor trasporte público para todos los sudcalifornianos.

descargaLos diputados de las fracciones de MORENA están abiertamente en contra de la aprobación de la Ley de Movilidad, una iniciativa que tiene un año en la congeladora porque simple y sencillamente no quieren aprobarla, ya que es tanto el compromiso de quienes dirigen ese partido (tanto formal como moralmente) con los grupos de transportistas que incluso han sido amenazados con ser expulsados de su partido si aprueban el dictamen de la Ley de Movilidad.

descarga (2)Los diputados Milena Quiroga, Esteban Ojeda, Homero González, Carlos Van Wormer, Petra Juárez,  Maria Rosalba Rodriguez, Marcelo Armenta, Héctor Ortega Pillado  y compañía TRAICIONAN Y MIENTEN al pueblo con falsos argumentos para no aprobar una ley ampliamente socializada. De tal suerte que hay que guardar muy bien en la memoria sus rostros para cuando quieran volver a pedir el voto ciudadano. Regresarán, seguramente, porque aspiran a ser presidentes municipales, legisladores federales o ya de perdis reelegirse. Sin embargo, con ese actuar difícilmente les alcanzará para repetir  un triunfo sin mucho esfuerzo como el del 2018

Por ello, cada vez que un usuario de trasporte público pase más de media hora esperando que pase su camión en el rayo del sol, o muy tarde de regreso a sus casas, o se baje molido de la espalda por las malas condiciones de las unidades, los ciudadanos recordarán la cara de estos seudo representantes populares.

Cada vez que un usuario vea pasar un taxi que no ofrece ni por mucho lo que las plataformas digitales ofertan hoy en día, los ciudadanos deben recordar la cara de los diputados que están en contra del derecho ciudadano a la movilidad, a elegir qué trasporte usar.

El costo político al momento no lo podemos medir, pero hoy por hoy los diputados de MORENA dejan claro que no están de lado de la gente, MIENTEN Y TRAICIONAN.  Son iguales que aquellos políticos que le han fallado a los sudcalifornianos en el pasado e incluso peor, ya que usan la moral como escudo y no hay nada más inmoral que los dobles discursos y para eso se pintan solos los escuderos que mal entienden la llamada 4T. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com