Morelia, Michoacán.- Con violencia, estudiantes de diferentes escuelas normales de Michoacán, despojaron a cuatro choferes de sus unidades repartidoras de refrescos en la ciudad de Morelia.

Los alumnos amenazaron con incendiar las unidades, luego de saquearlas, si las autoridades no ceden a sus exigencias para que les cedan el control de las normales.

Reclaman no haber sido tomados en cuenta para la designación de directores en las seis normales, los dos centros educativos regionales y el de Actualización Magisterial.

En ese mismo sentido, otro grupo de normalistas mantuvo desde este lunes bloqueos en las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.

Con maderas, vehículos y piedras, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” obstruyeron las vías ferroviarias.

Desde hace dos semanas, los estudiantes han realizado movilizaciones en toda la entidad e incluso han tomado casetas de cuota, robado autobuses de pasajeros, así como camionetas repartidoras de empresas comerciales.