SEDIF_PREMIAN (1)

  • En el marco del mes patrio se realizó concurso para fomentar los valores cívicos.
  • La presidenta del SEDIF entregó premios a los ganadores.

Más de 120 niñas y niños estudiantes de primaria, recibieron reconocimiento y un kit de dibujo como premio por su participación en el Concurso de Dibujo Pavimental, mismo que se llevó a cabo el 26 de septiembre como parte de los trabajos que realiza el gobierno del Estado para fomentar valores cívicos en las familias. Así lo informó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.

Sobre esto recordó que para el concurso fueron convocados alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de la ciudad de La Paz, quienes plasmaron con gises de colores en el piso de la Plaza de la Reforma, dibujos alusivos al mes de la patria.

El objetivo del concurso organizado por la Dirección Acción Cívica del Estado en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y el Sistema Estatal DIF, dijo Velázquez de Mendoza, es fomentar en los niños y niñas, la cultura cívica, el amor a nuestra historia y el respeto a los símbolos que nos dan identidad como mexicanos y como sudcalifornianos, ya que de esta forma se crea una mejor comunidad.

La Presidenta del SEDIF precisó, que además se entregó equipos de computo como premio a los tres primeros lugares de dos categorías distintas, quedando como ganadores las niñas y niños: de la categoría A en primer lugar, Hana Isais Morita  del Colegio Loyola; en segundo lugar, Juliana Torres León, de la primaria Valentín Gómez Farías; en tercer lugar, Jimena Guadalupe Castro Hernández, de la Agustín Arriola Martínez.

Los ganadores de la categoría B, fueron; primero lugar, Amairani Olmedo Armendáriz, de la primaria Carlos Moreno Preciado; segundo Lugar, Evelyn Yasmín Ortega Hernández, de la Ignacio Allende; y tercer Lugar, Luis Ismael Jiménez Villanueva  de la primaria Agustín Olachea Avilés.

Por último, Gabriela Velázquez de Mendoza, felicitó a los padres y madres de familia por acompañar y motivar a sus hijos e hijas para participar en actividades que les permitan un mejor desarrollo, y finalizó diciendo que la familia es el principal pilar de una buena sociedad, por lo que el SEDIF trabaja para brindarles un mejor futuro.