01 Unidos, Gobierno y ciudadanía de Los Cabos aseguran la limpieza de las playas afectadas.jpeg

 Tras el paso de las lluvias, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Los Cabos, en conjunto con la ciudadanía en general, y miembros de organizaciones no gubernamentales, realizan las tareas de limpieza y rehabilitación en las playas afectadas del destino.

El coordinador de ZOFEMAT Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, informó que, los trabajos de limpieza iniciaron desde las primeras horas del 13 de octubre, dando prioridad a las playas donde se contó con mayor afectación, como: la playa de Breathless, Hacienda, 8 Cascadas y El Corsario, donde se encontraron grandes cantidades de residuos como plásticos y restos de ramas, que impedían a los bañistas disfrutar.

Cabe destacar que, al momento, en Cabo San Lucas se han logrado recolectar 2 mil 400 bolsas, equivalentes a 60 toneladas de basura.

Por parte de la dependencia gubernamental, se activaron alrededor de 160 servidores públicos, a los que se sumó la iniciativa privada con dompes para trasladar los residuos al basurero municipal.

Al respecto, la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán y ZOFEMAT agradecen a la ciudadanía en general, empresarios y servidores públicos, por sumarse a los esfuerzos que permitirán mejorar las condiciones de las playas cabeñas.