SGG_ ATENCIÓN.jpeg

  • Consejo Estatal de Protección Civil reconoce las labores de limpieza e higiene que realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que como parte de las acciones que se realizan de manera coordinada por los tres órdenes de gobierno para atender la contingencia derivada de las fuertes lluvias registradas en Los Cabos, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), continúan atendiendo las zonas más afectadas en Cabo San Lucas.

En este sentido, De la Peña Angulo, señaló que se viene haciendo entrega de apoyos alimenticios, artículos de limpieza, así como colchonetas y cobijas a las familias de esta localidad, con el objetivo de que puedan realizar sus actividades de manera normal.

“Para el Gobierno del Estado, es una prioridad el atender de manera inmediata a nuestra gente que se ve afectada por este tipo de contingencias, por lo que estamos conjuntando esfuerzos y recursos gobierno federal, estatal y municipal para acercar dichos apoyos de acuerdo al levantamiento que hicieron las áreas correspondientes”, expresó el secretario.

Asimismo, Álvaro De la Peña reiteró la importancia de trabajar unidos por el bien de quienes sufrieron los embates de estas lluvias, ya que de está manera se regularizan a la brevedad, las actividades de la ciudadanía.

Al tiempo que hizo un atento llamado a la población para que sume a las tareas de limpieza tanto de su hogar como de su comunidad, como ya lo han estado haciendo prestadores de servicios y comerciantes de Cabo San Lucas, precisamente para coadyuvar en la activación total de este puerto.

De igual manera, reconoció al personal de las Fuerzas Armadas, protección civil, seguridad pública de los tres niveles de gobierno y demás instituciones por la coordinación durante y después de la contingencia suscitada en este municipio y las lluvias presentadas en el resto del Estado, y por supuesto de las y los habitantes de Baja California Sur para seguir las indicaciones de las autoridades con la finalidad de salvaguardar lo más importante que es su integridad.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, informó que se continuará con la atención directa a los afectados y con levantamiento total de los daños en esta delegación, que fue la más afectada por las recientes precipitaciones.