01 Más de 21 mil toneladas de basura se han retirado de las calles de Los Cabos_ durante el 1º año de Gobierno 

 El XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, logró el retiro de 21 mil 402 toneladas de basura, ramas y cacharros de las calles que conforman el municipio de Los Cabos, gracias al Programa Integral de Sectorización, que trae como beneficio espacios limpios, ordenados y con mejor imagen, por una ciudad más limpia.

Dicha cifra engloba el trabajo realizado en todo el destino, incluyendo las delegaciones que se encuentran en la zona rural. En Cabo San Lucas se recopilaron 8 mil 533.5 toneladas; en San José del Cabo, 7 mil 525.5 toneladas; en Miraflores, 3 mil 881 toneladas; en Santiago 382 toneladas y en La Ribera 1082.6 toneladas.

Cabe destacar que el Programa Integral de Sectorización, es un programa a través del cual, se ordenaron por sectores todas las colonias del municipio; Cabo San Lucas cuenta con 14 sectores y San José con 15 sectores.

Es importante señalar que las labores que se realizan en cada sector son: recolección de basura, rastreo de calles, rehabilitación de alumbrado público, retiro de ramas, cacharros, escombro y poda de áreas verdes. Estas acciones se llevan a cabo cada dos meses para cada sector, durante una semana.

Cabe mencionar que estas acciones van enfocadas al Eje 1: Desarrollo Sostenible y Buen Vivir, por lo                               que a través de la Dirección General de Servicios Públicos continuarán los trabajos en beneficio de la ciudadanía, con la finalidad de ofrecer una ciudad más limpia, en la que cada habitante pueda tener un mejor desarrollo y con ello hacer de Los Cabos un mejor destino.