FERIA COMUNAL (1)
*El Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, encabezó la ceremonia cívica y habló en su discurso sobre la importancia de la fecha para todos los mexicanos.

La mañana de este sábado en el Teatro “Manuel Márquez de León” de Todos Santos, se llevó a cabo la ceremonia cívica en conmemoración del DXXVII Aniversario del Encuentro de Dos Mundos y la instalación temporal de la sede de los Poderes del Estado de Baja California Sur.

En el acto estuvo presente el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo en representación del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como los Diputados integrantes de las XV Legislatura del H. Congreso del Estado, autoridades militares, servidoras y servidores públicos.

Al inicio de la ceremonia con los toques de ordenanza de la banda de guerra y escolta de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se rindieron los Honores a la Bandera Nacional, dando paso a la lectura al decreto número 2646 que declara sede temporal de los poderes del Estado de Baja California Sur a Todos  Santos por el Diputado Carlos José Van Wormer.

Por su parte, el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó en su discurso que “provenimos de un extraordinario origen pero somos parte de todo un proceso de cultura histórica, nuestra propia lengua ha generado ser hoy el tercer idioma más hablado en todo el planeta, por ello es que tenemos qué decirle a la comunidad de Todos Santos, que este espacio es también parte del nuevo proceso de migración de la cultura del mundo, porque el siglo XXI será el siglo de la migración en todas las regiones del planeta”.

Al término de la ceremonia las autoridades presentes premiaron a la ganadora del concurso del cartel oficial de las Fiestas Tradicionales de Todos Santos, Sarahí González Chávez alumna del 3ro B del Cecyt 02, y posteriormente, inauguraron la Feria Comunal de productos típicos, como parte de las fiestas patronales del Pueblo Mágico.