RGMA-01

POR ARIEL VILCHIS

El alcalde de la capital, Rubén Muñoz Álvarez,  llega al primer informe del estado que guarda la administración municipal con un panorama más amplio que aquel que tenía hace poco más de un año, cuando rindiera protesta al frente de la comuna paceña, ahora conoce perfectamente cómo funciona y como se encuentra la operatividad del ayuntamiento. Tal como se dice coloquialmente el primer año es para aprender.

Será el próximo jueves en la explanada de palacio municipal cuando nuevamente, de cara al pueblo, Muñoz Álvarez  dirija su mensaje político y de gestión del trabajo realizado a lo largo de doce meses, en el que podremos estar o no de acuerdo en las formas de hacer gobierno, pero que sin duda será la propia ciudadanía la que califique  la labor del primer edil.

De tal manera que lo que podemos esperar del primer informe de Rubén Muñoz  no será otra  cosa que el avance de lo proyectado  en sus programas rectores, que con puntualidad señaló como prioritarios en su gobierno, y en los que, en unos más y en otros menos, se lograron avances en beneficio de los habitantes del municipio de La Paz  en este primer año.

Avances en materia de seguridad con el programa Escudo La Paz, en el que se han rehabilitado comandancias de policía  en distintos sectores como una primera etapa de un plan estratégico para disminuir los índices delictivos del municipio, o el de  servicios públicos como La Paz Ciudad Limpia  o el programa Iluminemos La Paz,  que pretende que todo el alumbrado público del municipio funcione correctamente para bridar buena imagen y seguridad al municipio y donde, hasta el momento, se han alcanzado más de cinco mil puntos de iluminación. Sin dejar de lado el impulso al deporte y a la convivencia familiar con el programa  Prende tu domingo.

De los pendientes que tendrá que afrontar de manera inmediata, porque el tiempo vuela  ya que tres años son pocos para resolver los problemas y carencias de un municipio que crece rápido y que demanda, será el servicio de Agua Potable. No es fácil ponerle orden a esa bola de nieve llamada Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz y sin embargo el alcalde tendrá que hacerlo porque los usuarios, los contribuyentes, los ciudadanos lo que esperan de  la autoridad que eligieron es un buen servicio de agua potable, constante y suficiente.

Mucho por hacer en nuestro municipio, grandes retos que tendrá que afrontar el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez ya que entrará a un segundo año de gobierno donde debe concretar sus proyectos, implementar sus planes, para solucionar las demandas ciudadanas, ya que, insisto,  serán precisamente los ciudadanos los que califiquen al final de cuentas su gestión de gobierno.  Conociendo al alcalde Rubén Muñoz como un político analítico, persistente y estratega, dentro de su ruta de acción seguramente continuará impulsando políticas públicas  que beneficien a la comunicad paceña,   Por lo pronto mañana será su primer informe, ya veremos. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com